El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Web de Náutica Sotavento

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Guardería e Invernaje de embarcaciones Sotavento S.L. se dedica al mantenimiento, transporte y asilo de embarcaciones. Dispone de venta online con embarcaciones de terceros.

Esta web se realizó en 2008, íntegramente original  (logos, fotos, diseños realizados para este fin) con secciones relacionadas con este sector. Los colores empleados son reducidos, con colores suaves, neutros, predominando el blanco, granate y azul pastel que son colores que relacioné con el medio marino. El logo es una brújula (rosa de los vientos) y un timón simulando acción, realizados en CorelDraw con un efecto anterior en Photoshop y vectorizado con CorelTrace. Los banner son películas flash con elementos button figurando banderas oficiales náuticas ondeando. El  banner principal de todas las páginas es el mismo archivo con la única modificación de desactivar el botón correspondiente a ese enlace en concreto y renombrado.

La previa discurre en un supuesto amanecer en el océano, con el mar en calma y un barquito de papel meciéndose tranquilo. Quise dar la impresión de que aquí (barquito= Guardería Sotavento) estaría bien cuidado, sin sobresaltos. Con un slogan que refrenda lo visto en imágenes y unos ojos de buey (ventanas) con una breve descripción gráfica de los servicios disponibles y un botón de entrada a los contenidos. Vamos lo que se llama en literatura una metáfora (multimedia).

El tamaño de la estructura en Dreamweaver fue pensado para una resolución media de 1024X768 píxeles y un solo frame (marco principal) de fácil lectura. Los contenidos estar bien estructurados y las imágenes a mostrar de las embarcaciones a la venta, en buen estado y accesibles desde la página principal (al final, todos los contenidos son accesibles desde aquí) para dar sensación de confianza. La maquetación está estructurada de la siguiente manera: Tablas de 750 píxeles con banner de 150 píxeles de ancho arriba, el mismo en todas las páginas (salvo botón inactivo de enlace actual) con todos los enlaces a los elementos principales de la web y contenido de cada página por debajo del banner. Zona de venta de embarcaciones disponible con estos mismos recursos.

La idea Sotavento de Tienda Virtual no podía ser mediante la propuesta de carrito de compra, las embarcaciones no son baratas y ¿quien va comprar un barco con tarjeta de crédito por Internet?. La solución más sencilla fue crear un álbum web (catálogo de imágenes, ficha técnica, origen y precio final) con un acceso a teléfono de contacto para una entrevista más cercana y poder ver el producto en condiciones.

Para soluciones de almacenaje y mantenimiento: unas fotos de la nave-guardería y aspecto interior con zona de baldas y taller. Un formulario de consulta para toma de contacto y zona de enlaces relacionados. Lo importante para mí era un aspecto profesional y con sensación de tranquilidad, sin historias demasiado rebuscadas ni composiciones pomposas que pudieran alterar ese estado. Espero haberlo logrado un poquito.

 

Izq.- Menú índice con enlaces a diferentes secciones de la web: transporte, mantenim., invernaje, venta de embarcaciones, ...

Centro.- Ficha técnica de una embarcación a la venta.

Dcha.- Aspecto de la nave y ubicación.

 
 
 
 
Volver Decoración Diseños web Formación Cartelería