Diseño de Logotipos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Crear un logo puede ser más difícil de lo que parece. Por lo menos para mí, lo que se ve tiene que ser bueno porque todo está a primera vista y no es igual que un cartel en el que el diseño forma un conjunto. Aquí suelen utilizarse tintas planas, pocos colores, trazos más bien gruesos y textos bien definidos. Por supuesto que hay excepciones pero hay que dominar las técnicas anteriores para crear un buen logo vanguardista o tradicional. La originalidad está en conocer lo que no lo es y poder diferenciarse “intencionadamente”.

Esto no es una lección teórica, sólo una apreciación personal: Con referencia a su forma, estructura digamos, suelen ser de lineas bien definidas y con bordes claros, buscando personalidad. Los logos vaporosos o de trazo débil no suelen ser rentables si lo que buscamos es que sea reconocido. Tampoco la estridencia llama la atención de manera positiva así que hay que crear estructuras equilibradas, sin fisuras. Pensemos que es probable que un logo acabe situado sobre espacios pequeños: encabezados, pie de página, sobres, mecheros, … piensa si ese logo que has creado y del que estás tan orgulloso lo redujeramos a 1X1 cm. ¿Seguiría estando claro lo que dice?. En muchos casos la respuesta es no. Como ejemplo podemos tomar un dibujo; puede resultar un trabajo increíble, de asombrosa calidad y complejidad, pero, ¿y si nos dice el cliente que ahora quiere que tenga movimiento?. Habría que trasladar esa calidad a todos y cada uno de los fotogramas y eso sería un trabajo eterno. Por lo tanto, estructuras simples, claras, sencillas, con pocas tintas y bien definidas tienen ventaja sobre las demás.

Aquí aparecen unos ejemplos creados por veocolor que van un poco por esa línea de trabajo. Recordad de todas formas que, en el mundo artístico no hay máximas ni verdades absolutas. Los gustos son diversos –menos mal- aunque no está de más conocer un poco lo que no suele ser positivo.

 
 
LOGOTIPOS VEOCOLOR
 
 
     
     
     
     

 

 
     
En breve se incluiran versiones con más información y a mayor resolución, gracias por la comprensión y ya sabéis que dentro de la sección de descargas encontraras versiones actuales de los programas utilizados para la realización de logotipos, tarjetas comerciales, boletines, catálogos,...
Inicio Descargas Diseños web Formación Cartelería  
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player