Taller de Cartelería

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El diseño de un cartel es un proceso laborioso en el que, dependiendo de la calidad en el detalle, nos podemos romper la cabeza con varios días de trabajo. Lo mejor es comenzar con una base sólida del concepto de cartel en sí y nos evitará sorpresas desagradables cuando se produzca alguna variación por parte del cliente. Hay que tener claro hacia que medio se dirige el cartel (prensa escrita, web, valla publicitaria,…) y a que distancia media será leído por el interesado. Esto es importante porque un texto que nos parece de un tamaño en nuestro equipo, a la hora de “trasladarlo” no suele coincidir con nuestra primera impresión. Cuanto más grande sea el cartel, mayor cuidado hay que tener con esto.

Un anunciante tiene que llegar al mayor número de clientes posible si lo que quiere es sacar beneficio de ello. Un texto claro, imágenes atractivas pero sin demasiada saturación, líneas bien definidas, contrastes nítidos y buena iluminación son reglas que suelen funcionar pero no siempre; aunque claro está cuanto menos nos salgamos del guión preestablecido más posibilidades tenemos de conseguir el objetivo del cliente pero menos destacaremos entre los miles de carteles existentes por el entorno. Lo principal, como pequeño consejo es no intentar ser originales si antes no tenemos una base o experiencia en el medio. La originalidad sin argumentos es peor que la monotonía en un diseño y carteles originales hechos por gente con base sólida ya hay un montón así que decide tu mismo si merece la pena.

En los ejemplos que aparecen en esta sección hay ejemplos de cartel grande, pequeño, para web, para una valla publicitaria, para ampliaciones, trípticos,  para exposición…aquí la intencionalidad de los mismos no es demostrar nada sino aportar al navegante un conocimiento teórico que le sirva de base para sus creaciones. De hecho se exponen aquí con intención meramente didáctica. Espero que sirvan de apoyo.

 
 
 

Diseño cartelería para web

Portadas de presentación

Originales para estampar

 

Todos los diseños pertenecientes a la colección virtual Gallaeciancoast fueron diseñados bajo el slogan con licencia de ninguna clase y están diseñados de manera totalmente original. Cualquier parecido con otro será por pura coincidencia. La resolución en estos momentos no es en muchos casos la mejor por extravío de originales. En breve se subirán más modelos.

 
 
 
Valla publicitaria 8X3 m

 

Situada en una rotonda de una zona comercial, la valla se colocó en Septiembre de 2008 hasta Agosto 2009. En estos momentos no dispongo de información sobre dónde está colocada.

 
 
 

Cartel para empresa

Anuncio prensa

 

Nave de un polígono industrial. Dispone de 5 carteles de vinilo con el nombre de la empresa, logotipo e información sobre actividades comerciales.

 
 
 

Carteles para cenas-concierto

Tríptico para Fitur 2010

Cartelería decorativa

ir a nardis bar

 

Nardo es un colega que tiene un bar en el que organiza conciertos, cenas y otras caralladas Se realizaron carteles para eventos, folletos de publicidad para ferias y montajes de estrellas del rock años 70 para la decoración interior.

 
 
 

Carteles festival

Originales para estampar

ir a fenerock

 

Festival gratuito que reune a multitud de personas de la zona. Veocolor ha colaborado con la creación de logotipos para diferentes ediciones y la creación del cartel de la edición del 2007.

 
 
 

Carteles conciertos

Diseño CD del grupo

ir a bandebanda

 

El grupo ha confiado en veocolor para la creación de carteles y el diseño total del cd "Tkmos Otra? editado en 2008.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Volver a Cartelería Inicio Diseños web El Rincón de Richard
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player