Valla Publicitaria Basileia

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Basileia es una boutique ubicada en el centro de ciudad, con una clientela joven, de calidad, con prendas para sentirse guapa. Disponen de página web con tienda online.
Necesitaban un cartel diferente, lo que le ofrecían las empresas de publicidad a las que fueron preguntando no les satisfacía. Veocolor creó este diseño para ellos, un cartel de 8X3 metros situado en zona de máximo tráfico.

Lo primero que pensé fue ¿desde cuánta distancia se ve?, ¿Qué ángulos abarca?, ¿Cuántas vallas hay a su alrededor?. Una vez aclarado el lugar de la misma, fui a visitar el lugar para hacerme una idea. Perfecto, se ve desde lejos (aprox. 400m.) y durante bastante tiempo (texto principal definido); el diseño de las vallas de su alrededor es bastante pobre; es una rotonda concurrida por tráfico y personas paseando; … Visité la tienda para ver que tipo de prenda y clientela tenían; esto dio paso a un primer desarrollo o boceto. La idea me parecía buena pero sabía que iba a tener un problema con tanta capa, al tratarse de un diseño de tanto tamaño de archivo no iba a procesar rápido la CPU. Me la jugué de todas formas. 84 capas después y muchas horas de espera en el procesado dieron resultado. Un archivo de 1,4 Gb (buff, me doy cuenta porque muchos de los publicistas que hacen vallas no se “matan” demasiado en el diseño). Suponeros un archivo como éste de 800X300 cm a 200ppp = 62.992 X 23.622 pixeles y 84 capas!!!.

Tenían en la tienda, decorando un fondo de pared, un papel con orquídeas (creo) que me llamó la atención. Saqué una foto del papel de pared, retoqué un poco en Photoshop (fuera iluminaciones y dejé la flor sólo) y reproduje el patrón del diseño. Me sirvió como fondo del cartel. La imagen de la chica me la dieron ellos, sólo está perfilada, con un trazo de contorno muy fino y retocados los niveles de color y su resolución. La fuente del texto principal ya la tenían ellos (   ) y necesitaban que explicase un poco lo que ofrecían.

 
 
     
Detalles en la composición del cartel
 
 
     
En la zona de la derecha van incluidos los elementos informativos: Horario de la tienda, página web y ofertas (parking), con imágenes descriptivas ocupando un tamaño total de 80X260 cm. Son visibles desde 50 m. El diseño de cada uno de los elementos informativos imita el formato de una etiqueta de prenda recortable.
     
 
     
Sombras para darle a los elementos sensacion de relieve y profundidad a diferentes niveles. Perfilado de capas utilizando la opción máscara de capa con pinceles en diferentes acabados. Estilos de capa y filtros como hallar bordes o efectos de iluminación.
     
 
     
El diseño de los textos se consigue buscando los logos originales en la web (una versión de buena resolución), vectorizándolos con Trace™ y repaso en CorelDraw™ para dejarlos idénticos y poder escalarlos al tamaño deseado sin sufrir defectos de pixelado. Incluyen sombra paralela y resplandor exterior leves.
     
   
     
Fondo simulando las cortinas originales del local con efecto aterciopelado (iluminaciones) y flor vaporosa soltando polen para rellenar el fondo y darle una pequeña sensación de fantasía (sin parecer recargado e irreal).
     
Historias a tener en cuenta
 

Cuando hacemos un cartel de grandes dimensiones es importante planificar mucho el diseño antes de comenzar pues cuanto menos utilicemos la version total de la imagen mejor. Los montajes fotográficos se pueden ir haciendo por trozos y ensamblarlos sólo al final; los textos y líneas vectoriales los dejaremos para lo último (mejor en programa vectorial junto al resto del cartel). El tamaño de cada elemento hay que trasladarlo desde la pantalla, así unas cosas nos pueden parecer grandes o pequeñas y no tener mucho que ver con la realidad final. Hay que tomar referencias de objetos reales de tamaño similar: una foto, un fondo,...es fundamental.

El texto principal tiene que verse de manera clara desde lejos. La elección de colores tener personalidad y contraste. Hay que llamar la atención del público de primera impresión, luego hay que sorprenderlos gratamente. No es tarea fácil. Es cuestión de práctica y suerte. Las modas influyen mucho en estos temas, algo puede parecer terrible y al pasar el tiempo maravilloso. ¿En que dirección encaminar nuestros diseños?. Si somos buenos dibujando, con un poco de experiencia lograremos trasladar nuestros dibujos al medio digital. Si ocurre lo contrario, con un poco de formación se pueden conseguir buenos resultados. No hay un diseño malo si sirve para reconocer nuestros errores. En este caso se intentó destacar el texto con un efecto de luz cenital sobre blanco y resplandor exterior separado del texto. Las sombras de los objetos a diferentes profundidades y los propios objetos con distinta opacidad y relieve. Al fondo terciopelo le hace parecer menos monótono todo esto creo.

Es importante tener un procesador "decente" en nuestro equipo para realizar estas vallas; con velocidades inferiores a 2 GHz es dificil trabajar con rapidez y eterniza el trabajo más pequeño. Los nuevos equipos van sobrados. Si sirve de algo no tengo precisamente un "ferrari" en casa.

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